Jesús Bentancur, Intendente interino de Maldonado hasta este viernes, realizó una recorrida por Punta del Este para evaluar el avance de las obras de reconstrucción de infraestructura afectada por los últimos temporales. Consideró que en los primeros días de diciembre la península estará a punto para recibir a los turistas esta temporada de verano.

Tras una recorrida que efectuó por Punta del Este -el hasta este viernes Intendente interino de Maldonado-, Jesús Bentancur, señaló que se va a "llegar muy bien a los primeros días de diciembre”, en cuanto a reparaciones y mantenimiento de los espacios públicos y áreas afectadas por los últimos eventos climáticos.

“Lo que nos preocupaba al otro día del temporal, hoy realmente lo vemos con un alivio importante, porque si el tiempo acompaña vamos a terminar las obras en tiempo y forma”, afirmó Bentancur tras la visita realizada a distintos puntos de la península donde se realizan trabajos de reparación y acondicionamiento.

También hizo referencia a las escaleras, bajadas a las playas y pasarelas que abarcan los 100 Kilómetros de costas, que fueron severamente dañadas durante los temporales de setiembre y octubre. "Se viene reponiendo muy bien también", sostuvo. 

El Intendente (i) afirmó que está convencido de que “se va a llegar al 10 de diciembre con todo Punta del Este y todo Maldonado en buenas condiciones”.

Durante la recorrida, Jesýs Bentancur estuvo acompañado del Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif y el concejal Javier Carballal; y el director de Obras Civiles y Mantenimiento de la comuna, arquitecto Mauricio Tejera.

Los trabajos

Entre las reparaciones que se vienen realizando tras los intensos temporales que afectaron al departamento, desde la dirección de Obras se destacó el trabajo en la rambla Circunvalación "José Gervasio Artigas", donde se registraron severos daños en las bocas de tormenta, pavimentos de veredas, cordones y muros perimetrales.

También se detectó que más de la mitad de las bocas de tormenta sufrieron algún tipo de daño, en algunos casos tan severo que hizo colapsar la vereda por lavado de los rellenos en un radio de cinco metros; en la zona de la península conocida como La Virgen, el contrapiso colapsó completamente y hubo que anular el paso por la zona.

Los muros perimetrales experimentaron movimientos contra un pavimento que ya tiene más de 25 años, que generaron partiduras y desprendimientos que hacen intransitable varios sectores de la rambla.

En ese sentido, la Intendencia de Maldonado decidió adjudicar las obras de reparación a la empresa Jorge Acosta Construcciones por un monto de $ 6.436.411,21, siendo la oferta más económica de las solicitadas, según se informó desde la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner