La parada de taxímetros ubicada en la esquina de avenida Roosevelt y calle Honduras, será definitivamente trasladada una cuadra por la calle Honduras, en su intersección con Guyanas. Así lo decidió la Intendencia de Maldonado a pesar del desacuerdo de los trabajadores del volante.

Pablo Melo, integrante de una de las cooperativas que opera frente a Sanatorio Mautone, y delegado de Maldonado en el SUATT, recordó que desde el mes de agosto de 2014 la Intendencia de Maldonado creó 23 nuevas paradas, entre ellas la que hoy será desplazada.

La pasada semana, Melo informó que la Intendencia definió que la parada sea trasladada definitivamente una cuadra, a la esquina de las calles Honduras y Guyanas, donde se adecuarán los espacios e instalaciones para la operativa de las unidades asignadas.

El trabajador, dijo que la directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, arquitecta Soledad Laguarda, les dijo que no era viable mantener la parada en su actual emplazamiento ni instalarla algunos metros más adelante con una dársena sobre la avenida Roosevelt.

Pablo Melo acotó que se presentó un recurso, pero que en realidad no tienen esperanzas de que el reclamo sea atendido, ya que es una resolución tomada que no tendría marcha atrás. Los trabajadores dicen que habrá perjuicios importantes en la nueva ubicación.

Los taximetristas sostienen que la parada perderá visibilidad y que por más que estará a pocos metros de la entrada de Sanatorio Mautone, se perderá parte del movimiento que se genera hoy por la proximidad de una parada de ómnibus, un supermercado y una estación de servicios.

Necesario

“Todo el tránsito se complejizó”, dijo semanas atrás la arquitecta Laguarda, al explicar la necesidad de Sanatorio Mautone de construir un estacionamiento para más de 100 vehículos, en el terreno contiguo al helipuerto, entre avenida Roosevelt y la calle Guyanas.

Dijo que con el nuevo estacionamiento se recuperará el orden en ese punto de la ciudad de Maldonado, por lo que es necesario reubicar la parada de taxímetros. Distintos informes técnicos coinciden en que el actual emplazamiento es inadecuado, porque está ubicado en una esquina compleja.

En la citada parada de taxímetros, ubicada estratégicamente frente a Sanatorio Mautone, una estación de servicios y un supermercado, operan dos unidades de la cooperativa Codetafe, otra de la cooperativa Mar de Jotas y la restante de un particular.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner