El intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, recorrió la obra del Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad que se instalarán en el departamento y sostuvo que la obra es muy importante para Maldonado y estará culminada en 15 días aproximadamente.
El intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, recorrió las obras en compañía del jefe de Policía, Erode Ruiz; el Prefecto, Marcelo D`Anatro; el presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás; y los directores, Jorge Píriz, Miguel Abella y Roberto Chiacchio, junto con los responsables del proyecto y la obra.
Antía recorrió el avance de las obras y visualizó como funcionarán las primeras 300 cámaras que ya están instalándose. Esta inversión supera los 20 millones de dólares y es realizada por la Comuna Departamental en convenio con el Ministerio del Interior.
Según se detalla en el proyecto, las cámaras llegarán a las 1200 cuando culmine la segunda fase y son parte del programa de Seguridad Ciudadana que el jefe comunal impulsa desde el comienzo de su administración.
Para el proyecto se firmó un contrato con la empresa israelí, Elbit System, que estará a cargo de la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras de video vigilancia.
Por etapas
En esta primera etapa las cámaras estarán instaladas en Punta del Este y Maldonado, y más adelante se continuará en todo el departamento. Antía se mostró “conforme y satisfecho” con el avance de la obra, ya que lo que “se soñó hace varios meses hoy es una realidad que se está construyendo”, sostuvo.
Aseguró que “esta es una promesa de campaña” que soñaron, y tiene como finalidad la de incorporar tecnología de última generación que ayude a la prevención y la seguridad.
Se detalló que en el primer piso del nuevo centro monitoreo estarán los monitores y los encargados de visualizar los distintos puntos donde estarán instaladas las cámaras; y en la planta baja se contará con espacios de descanso, servicios y baños para el personal.
Además, el jefe comunal pudo observar imágenes de las primeras cámaras instaladas, y afirmó que este proyecto “se hizo al más alto nivel; la policía y la prefectura dieron su punto de vista sobre los lugares a instalar las cámaras, se consultaron a las instituciones, municipios, sociedad civil y la base de datos donde el vecino sugirió puntos de colocación de cámaras en base a las problemáticas que se constataban en distintas zonas”.