Desde este fin de semana las playas de Maldonado podrían contar servicio de guardavidas, en tanto el principal reclamo que pone en riesgo la prestación inmediata del mismo (la instalación de las casetas) se espera quede superado durante la semana entrante.

Los delegados de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), pondrán a consideración de la asamblea la propuesta de bajar a las playas, en tanto desde la Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Deportes, quedó establecido el compromiso de acelerar los trabajos de instalación de las casetas.

La preocupación de ambas partes por la necesidad de comenzar a prestar al servicio, llevó en principio a un entendimiento a pesar de que aún no están montadas muchas de las 84 casetas. Según los datos de MaldonadoNoticias, unas 70 aún no fueron instaladas.

En la asamblea de esta tarde se decidirá en que condiciones se bajaría a las playas para brindar un servicio de emergencia, ya que muchos puestos deberían ser cubiertos sin la imprescindible protección para los guardavidas, su equipamiento y los efectos personales.

Los guardavidas de la AGM, están listos para comenzar a trabajar desde mediados del pasado mes de noviembre. El retraso en la instalación de las casetas no es su responsabilidad, así como otra serie de elementos que deben estar listos para poder brindar un servicio efectivo y de calidad.

e-max.it: your social media marketing partner