La administración Antía, elevó a la Junta Departamental un proyecto que pretende otorgar más beneficios a quienes gestionen, antes de fines de 2018, permisos de construcción e inicien nuevas obras, con lo cual se vería notoriamente estimulado el mercado laboral.

Las facilidades que contempla el proyecto elevado por el Ejecutivo a la Junta Departamental para el sector de la construcción, amplía el plazo para acogerse a las mismas, y se suma a otros estímulos fiscales concedidos por el gobierno nacional para la construcción de inmuebles.

Los beneficios propuestos por la Intendencia de Maldonado, tienen su origen en octubre de 2015 cuando la administración Antía entendió que era una herramienta idónea para fomentar la inversión y crear puestos de trabajo. Ahora se procura ampliarlos al 31 de octubre de 2018.

Alcanza a personas físicas o jurídicas, que gestionen un permiso de construcción e inicien una nueva obra o amplíen una edificación existente, según el texto enviado a la Junta Departamental, a quienes la comuna no les tomará en cuenta el aforo para calcular la contribución inmobiliaria u otros tributos hasta el 30 de junio de 2020.

Estarán también exoneradas del Retorno por Mayor Valor en un 100% las obras o ampliaciones que se generen en 2017. Para el año 2018 serán exoneradas del Retorno por Mayor Valor las obras o ampliaciones que se generen en 2018.

También se incluye a aquellas obras que se detuvieron al 31 de octubre de este año (2016) para las que habrá beneficios siempre y cuando las empresas gestionen la renovación de los permisos de construcción y retomen las obras antes del 31 de diciembre de 2017.

La administración advierte que se perderán los beneficios si la paralización de las obras es por más de 3 meses consecutivos, o el no comienzo de las mismas dentro de los 6 meses posteriores a la aprobación del permiso, así como también frente a incumplimientos, en casos de exoneración parcial del Retorno por Mayor Valor.

El pasado 15 de octubre de 2015, la Junta Departamental ya había aprobado el primer proyecto de incentivos a la construcción enviado por el Ejecutivo Departamental, en búsqueda de caminos para reactivar la construcción y con ella elevar los niveles de ocupación.

e-max.it: your social media marketing partner