Finalmente los guardavidas de Maldonado decidieron bajar a las playas de 11.00 a 18.00 horas, a partir de éste sábado 3 de diciembre, mediante la prestación de un “servicio de emergencia” en tanto queden instaladas todas las casetas.

La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), decidió en asamblea que bajarán a las playas de todo el departamento desde éste sábado 3 de diciembre y en horario de 11.00 a 18.00 horas, a pesar de que unas 70 casetas aún no fueron instaladas.

Este punto fue el que generó un retraso en el comienzo de la prestación del servicio, ya que los guardavidas consideraron que no estaban dadas las condiciones para cumplir la tarea con eficiencia y seguridad desde el 1° de diciembre como estaba previsto.

Desde este sábado, estarán en la costa de 11.00 a 18.00 horas, pero en la mayoría de los casos sin la perspectiva que brinda la altura de las casetas, por lo cual se exhorta a quienes vayan a las playas, a tener presente las precauciones pertinentes para evitar incidentes.

“Mientras avanzan los trabajos de colocación de casetas que estarán prontas en pocos días, se solicita a la población tomar algunas recomendaciones a la hora de bajar a disfrutar de las playas”, señala un comunicado emitido en las últimas horas por la Intendencia de Maldonado.

Se pide respetar las señales que las diferentes banderas indican sobre el estado del mar, evitar alejarse demasiado de la costa y no dejar solos a los niños. Si bien el flujo de visitantes aún no aumentó considerablemente, muchos maldonadenses ya comenzaron a bajar a las playas.

“La comuna destaca el buen clima y la voluntad de los guardavidas, para bajar a las playas mientras se terminan de colocar las 84 casetas y solucionar así la situación en beneficio de los usuarios”, agrega el comunicado que confirma el comienzo del servicio este fin de semana.

Se coordinará con los paradores que facilitarán el uso de sus instalaciones y se irá ajustando el servicio a medida que se instalen las casetas. El horario del fin de semana será de 11.00 a 18.00 horas. El lunes se actualizará la información con los avances que se hayan logrado.

e-max.it: your social media marketing partner