La organización, integrada por la Liga de Fomento Manantiales, grupos de vecinos de La Barra y El Tesoro, Comisión de vecinos del Balneario Buenos Aires, grupos de vecinos de El Chorro y Comisión de Vecinos de Montoya, se reunirá éste lunes 5 de diciembre con los 6 diputados del departamento de Maldonado.

La Coordinadora Costa Este de Maldonado, de reciente formación, recibirá éste lunes 5 de diciembre a la hora 19.30, a los seis representantes nacionales por el departamento para presentarle una serie de planteos vinculados a esta amplia zona balnearia.

El encuentro tendrá lugar en la Oficina Desconcentrada de Manantiales, ubicada en la Ruta Eduardo Víctor Haedo y calle Punta del Este. Los diputados Germán Cardoso (PC), Darío Pérez y Oscar de los Santos (FA), Heriberto Sosa (PI), Elizabeth Arrieta y Nelson Rodríguez (PN) ya confirmaron su presencia.

La fundación

A fines del pasado mes de noviembre, quedó instalada la Coordinadora de la Costa Este de Maldonado, que nuclea a representantes de instituciones y comisiones de vecinos de los balnearios situados al Este del arroyo Maldonado, entre La Barra y balneario Buenos Aires.

“El propósito principal de esta integración de comisiones y grupos vecinales, es trabajar en forma conjunta en temas compartidos, para gestionar prioridades, inquietudes, necesidades y propuestas que nos atañen”, señalaba el comunicado emitido.

El nuevo nucleamiento, busca un compromiso con la convivencia y la calidad de vida de todos los vecinos del área, y espera contar “con la colaboración y asistencia de autoridades de la Intendencia y Municipio, del mismo modo que de los representantes departamentales”.

La iniciativa de nuclear a representantes de la mencionada zona costera, surgió con el fin de materializar la identidad que define a todos los balnearios al Este del Arroyo Maldonado, y desde la perspectiva que esa comunidad conforma una unidad, “con personalidad social y cultural propia, con intereses comunes”.

e-max.it: your social media marketing partner