Esta mañana tuvo lugar en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado un coloquio sobre seguridad, denominado “Claves para conocer el funcionamiento del nuevo sistema de video vigilancia Maldonado Seguro”, convocado por la propia comuna. Participaron representantes del Poder Judicial y autoridades de organismos vinculados a la seguridad.

 

En el evento, participaron las máximas autoridades policiales del departamento, de Prefectura, Bomberos, Policía de Tránsito y operadores del Poder Judicial. En la apertura, el Intendente Enrique Antía destacó que los US$ 20 millones que invierte la comuna son parte del compromiso asumido durante la campaña electoral.

El jefe comunal, comparó esta inversión con la del segundo tramo de la Ruta Perimetral (a ser inaugurado próximamente), y subrayó que su “equipo tiene muy claro a donde debe ir la inversión para beneficiar a la gente y el tema seguridad es prioritario.

Señaló que el Centro de Monitoreo es una construcción colectiva, basada en una idea local, y añadió que percibieron y pusieron el ojo en la seguridad porque no solo se defiende la calidad de vida de la población, sino el turismo, que redunda en fuentes de trabajo.

La directora de Asuntos Legales de la comuna, Adriana Graziuso, aseguró que el sistema que se va a utilizar con las cámaras del Centro de Monitoreo es uno de los más avanzados del mundo y único en el país, lo que mejorará los tiempos de actuación de la justicia.

La doctora Graziuso dijo que la comuna quiso explicarle a los jueces y fiscales la herramienta con la que van a contar cuando quede inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo. Aseguró que fue un muy buen encuentro en el que había muchas interrogantes sobre el funcionamiento y los tiempos en hacerse de las imágenes.

En esa dirección agregó que los jueces van a poder actuar en menos tiempo y aclaró que el sistema es “lo más novedoso” en cámaras inteligente. De acuerdo a lo previsto, para fin de año no solamente estará inaugurado el Centro de Monitoreo, sino cientos de cámaras que se instalan en estos momentos.

(Foto: MaldonadoNoticias – Video: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner