Desde el próximo lunes, en Maldonado, se comenzarán a dictar las capacitaciones para repartidores en moto que promueve el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Comienzan a dictar cursos gratuitos orientados a trabajadores que se desempeñan como repartidores en motocicleta.

La capacitación se realizará los días 12, 13 y 14 de diciembre, y está dirigida a mayores de 18 años, que posean libreta de conducir y cuenten con disponibilidad horaria.

En el curso se capacitará sobre manejo defensivo, seguridad vial, salud, seguridad en el trabajo y en el tránsito, normas de tránsito, derechos laborales, transporte de diversas mercaderías y mecánica de mantenimiento básica.

El curso será dictado por la Fundación a Ganar, en su local ubicado en calle 3 de febrero esquina Rincón, Maldonado.

El Programa de Capacitación de Trabajadores Repartidores se da a través del convenio marco que INEFOP firma con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS - PIT-CNT), la Cámara Nacional de Alimentación (CNA), CAMBADU (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y el Centro de farmacias del Uruguay (CFU).

e-max.it: your social media marketing partner