Este miércoles 7 de diciembre, 50 productores rurales de Maldonado y Rocha integrados en el grupo Ruta 109 y familias del grupo Potrero Grande de Rocha, celebraron, la llegada de la energía eléctrica a sus hogares y establecimientos.

Ambos grupos, que pertenecen a proyectos del programa Electrificación Rural de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), desarrollaron todo el proceso necesario para alcanzar la conexión a la energía eléctrica para sus hogares y establecimientos.

En el caso del grupo Ruta 109 fue necesario un tendido de 110 kilómetros de línea, con un costo de $ 32111.355. El proyecto fue separado en 4 etapas, de las cuales en esta oportunidad se inauguró la segunda. Las restantes incluyen a 60 productores, que en los próximos meses serán conectados al tendido eléctrico.

El grupo Potrero Grande, a su vez, implicó un tendido de 14 kilómetros de línea, con un costo de $ 2.893.405, para conectar a nueve familias de Rocha afincadas en la zona cercana a la Escuela Rural N°62. Este proyecto fue organizado por los vecinos con el apoyo de MEVIR.

e-max.it: your social media marketing partner