Durante la visita del presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Ricardo Pérez Manrique, a la obra de construcción del Centro de Justicia de Maldonado, se reveló que el Poder Judicial ya no cuenta con más recursos en este quinquenio para avanzar en la construcción de los otros dos bloques que componen el complejo.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Ricardo Pérez Manrique, al visitar la obra del primero de los 3 bloques del futuro Centro de Justicia de Maldonado, advirtió que ya se han volcado todos los recursos disponibles por lo cual no se sabe cuando comenzarán las otras construcciones.
El presidente de la SCJ anticipó durante la visita, en la que estuvo acompañado por otras autoridades, entre ellas el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, que está previsto que el primer bloque sea entregado a mediados del año próximo cuando entre en vigencia el nuevo Código del Proceso Penal.
Al tiempo de expresar su satisfacción por el avance de la obra, que será en beneficio no solo del Poder Judicial sino de toda la población de Maldonado, advirtió que se deberá buscar la forma de financiar lo que aún está pendiente, que son nada menos que otros dos bloques idénticos al actual.
Dijo claramente que, los recursos deben provenir del presupuesto del Estado ya que el Poder Judicial no cuenta con fondos propios. Empero, entiende que se deben obtener ya que en estos momentos se están gastando unos US$ 50.000 mensuales en alquileres de locales en Maldonado.
El Intendente de Maldonado, aclaró que el gobierno departamental “siempre está colaborando”, pero que se precisa “que el gobierno nacional nos acompañe”, porque Maldonado merece un Poder Judicial que brinde una buena atención para residentes y visitantes.
Insistió que Maldonado, como destino turístico, es puerta de entrada de inversiones al país por lo que, “necesita que el gobierno nacional le destine los recursos para acompañar la infraestructura necesaria”. En ese marco anticipó que habrá una reunión con la SCJ y los diputados de Maldonado para buscar soluciones.
El ingeniero Antía, sostuvo que el Centro de Justicia de Maldonado va en consonancia con el Centro de Monitoreo y el sistema de cámaras de video vigilancia que en los próximos días comenzará a funcionar, a partir de una importante inversión realizada por el gobierno departamental.