Los guardavidas de Maldonado, suspendieron el servicio de emergencia que se estaba brindando, ante la situación climática reinante, según sacaba de aclarar uno de los coordinadores, independientemente de que muchas casetas fueron derribadas por la fuerza del mar en las últimas horas.
La AGM, acaba de informar a través de su cuenta de Facebook, que “debido a que no están dadas las condiciones laborales y la situación climatológica, se levanta el servicio”, aclarándose hace minutos que si en esta misma jornada las condiciones cambias, volverán a la costa.
“Como habíamos advertido, en cuanto a las condiciones laborales, hoy varias de las torres construidas se perdieron por completo. Esto no hace más que demostrar las pésimas condiciones en las que venimos trabajando, en las cuales es imposible brindar un servicio de guardavidas”, denuncian.
Como lo adelantara MaldonadoNoticias, al menos una docena de casetas fueron derribadas en las últimas horas, lo que sumó complicaciones a las que ya se registraban por el atraso en el armado de estas estructuras consideradas imprescindibles para el servicio.
Además, “no solo es la falta de agua, baños, protectores, ropa adecuada, o la falta de material para el rescate, casetas perdidas, techos volados, escaleras caídas. Significa un riesgo inminente para la vida tanto de los trabajadores guardavidas como de los bañistas”, afirman.
“El servicio de emergencia acordado, producto del retraso por parte de la intendencia en el armado de las casetas, así como de otros requisitos del servicio, tenia plazo hasta el 15 de diciembre. Hoy 14 diciembre podemos afirmar que no solo no se iba a terminar de armar las casetas en tiempo, sino que se estaban armando de una forma muy precaria…”, agregan.
Finalmente y dirigiéndose directamente al Intendente de Maldonado, los guardavidas recuerdan lo previsto en el Artículo 1 de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, que contempla aspectos vinculados precisamente a la seguridad en el trabajo ante los riesgos que se pueden padecer.
Hace minutos, Marcelo Simoncelli, uno de los coordinadores de la AGM, aclaró que la suspensión es momentánea y en tanto se mantenga la situación climática reinante, por lo cual el servicio de emergencia puede retomarse apenas se den las condiciones en las playas.