Desde este viernes quedó habilitado un sistema de control en el ascenso al cerro Pan de Azúcar, que será atendido en forma permanente por un funcionario que registrará todos los datos de las personas que accedan al paseo y brindarán recomendaciones para evitar accidentes.
En la pasada jornada se realizó una inspección y posterior habilitación del puesto de control de ascenso al cerro Pan de Azúcar por parte de funcionarios de Bomberos, en tanto este viernes quedó operativo el puesto donde se deberá registrar cada persona que vaya a iniciar el ascenso.
En el lugar se deberá completar un formulario con los datos personales de todas las personas que van a realizar la subida al cerro, quienes por otro lado recibirán una serie de recomendaciones de parte de los funcionarios asignados a la vigilancia del lugar.
El Pan de Azúcar es uno de los cerros más concurridos, y en alta temporada se incrementa la cantidad de visitantes, por lo cual el Municipio de Piriápolis y varias organizaciones proyectaron conjuntamente un sistema para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las personas.
Este viernes, visitaron el lugar el Alcalde (i) Carlos Méndez y los concejales del citado municipio, así como el Jefe Regional de Bomberos, Mauricio de Souza, el jefe del Distrito 2 de la Policía, Daniel Mazzul, y autoridades del PET Los Arrayanes junto al director del Paisaje Protegido de Quebradas de los Cuervos, Ignacio Berro.
Los trabajos en el lugar consistieron en la colocación de un portón de acceso; adecuación del sendero con cartelería homologada y desmalezado; cierre de tejidos de accesos laterales al cerro; y construcción de una caseta de control con la instalación de un baño.
También se acondicionó la explanada para que se pueda maniobrar con comodidad por parte de Bomberos y emergencias médicas; reparación de la caminería con material balasto-vitumen; confección de formulario para que los visitantes dejen sus datos; e incorporación de funcionarios (guardianes, municipales y bomberos) ubicados en el puesto de avistamiento.