“Verano Querido” es una campaña de prevención impulsada por la Presidencia de la República, con el apoyo de varios organismos. Tiene como objetivo promover prácticas responsables para no tener que lamentar inconvenientes en esta temporada de verano que está comenzando.

 

“Verano Querido” abarca aspectos que si no se manejan con responsabilidad pueden generar consecuencias adversas: incendios forestales, ahogamientos, hidratación, cuidado de la piel, siniestros de tránsito y consumo en exceso de drogas forman parte de las problemáticas tratadas en esta campaña.

En este caso se eligió un tono amigable y el humor como uno de los principales protagonistas para la concientización acerca de estos riesgos, a través de piezas audiovisuales que ya comenzaron a difundirse por distintos medios.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo explicó que es fundamental tratar estos temas de riesgo que tienen probabilidad de instaurarse durante esta temporada estival. Con “Verano Querido” se busca mitigar estas posibilidades para un mayor disfrute de habitantes, viajeros y turistas.

En desarrollo de la campana es coordinado entre la Junta Nacional de Drogas (JND), el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). Piezas audiovisuales y varias actividades durante el verano formarán parte de la concientización que se pretende realizar.

Es “un gran desafío”, explicó Roballo, que además destacó que no se trató de dar un “mensaje brusco o violento”, sino desde un lugar más amigable y distendido. En el lanzamiento, se agradeció a la actriz Luciana Acuña, protagonista de las piezas audiovisuales que están disponibles en el canal de Youtube de Presidencia.

e-max.it: your social media marketing partner