Continúan los trabajos de limpieza, ordenamiento y relevamiento de estructuras afectadas en la ciudad de San Carlos, por la turbonada del pasado jueves. Un nutrido grupo de arquitectos avanza en el relevamiento total de los daños estructurales, en tanto Ute procura dotar de energía eléctrica a toda la ciudad esta jornada.

Desde las primeras horas de éste lunes y a pesar de las inclemencias del tiempo, casi una veintena de cuadrillas municipales y de otros organismos, se han desplegado en la ciudad de San Carlos, para avanzar en los trabajos de limpieza y ordenamiento en distintos barrios.

Personal de Ute por su parte, procura avanzar en los trabajos de restablecimiento del servicio de energía eléctrica, estimándose que salvo casos muy puntuales, en esta misma jornada el cien por ciento de la ciudad ya contará con suministro normal.

A todo esto, no se ha cuantificado totalmente el número de fincas que resultaron afectadas parcial o totalmente por la turbonada de hace tres días, aunque distintas autoridades señalan que se debe partir de una base de 300 viviendas que sufrieron la voladura del techo.

Además, se deberán sumar aquellas que sufrieron distintos daños estructurales y cuyos propietarios con tal de mantenerse bajo techo al menos durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad, no denunciaron algunas situaciones que pueden ser de riesgo.

Según datos recabados por MaldonadoNoticias, más de 12 arquitectos de la Intendencia de Maldonado, de la SAU-Maldonado y particulares que se ofrecieron voluntariamente, siguen trabajando en la evaluación total de los daños, lo que demandará al menos tres días más.

En cuanto al suministro de materiales, están surgiendo problemas con algunos proveedores, ya que en coincidencia con la licencia anual de la construcción, una importante cantidad de comercios del rubro también dieron licencia a sus empleados y cerraron sus puertas.

Por otra parte, no solamente con chapas se solucionan los problemas, ya que en muchos casos hay daños estructurales que necesitan otro tipo de intervención, lo que demandará más tiempo aún. Este lunes se prevé que brigadas voluntarias del Sunca comiencen con algunas tareas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner