Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, prácticamente toda la ciudad de San Carlos recuperó el servicio de energía eléctrica, aunque este mediodía aumentó la preocupación por las nuevas precipitaciones y tormentas que se están registrando. Policía y Bomberos no reportaron problemas de entidad.

En San Carlos hay preocupación por las nuevas precipitaciones y tormentas que se están registrando desde el mediodía de este domingo 25 de diciembre, principalmente por aquellas edificaciones que perdieron sus techos el jueves y otras que sufrieron daños estructurales.

Las arterias de tránsito quedaron liberadas en su totalidad éste sábado, merced a un trabajo intenso desarrollado por cuadrillas municipales y del Ejército, así como de grupos de voluntarios que se organizaron en los barrios para limpiar sus entornos más inmediatos de deshechos de todo tipo.

A todo esto, las cuadrillas de Ute que llegaron a San Carlos desde distintos departamentos, rehabilitaron los servicios en casi toda la ciudad, aunque alguna zona aún permanecía a oscuras. Los servicios telefónicos y de internet funcionan con normalidad, salvo casos puntuales.

Durante la noche, no se produjeron incidentes ni hechos policiales de relevancia. Bomberos permaneció en alerta máxima, en tanto la Policía local fue por segunda noche consecutiva apoyada por efectivos de la Guardia Republicana que patrullaron con distintas unidades las zonas de más riesgo.

Tanto el Sinae como el Comité Departamental de Emergencias tienen desplegados distintos operativos de apoyo desde hace 48 horas para asistir a las familias más afectadas, en tanto el gimnasio de Cedemcar se encuentra preparado para recibir a familias que necesiten un techo.

Se está recibiendo todo tipo de apoyo, en tanto se espera para la semana entrante un relevamiento definitivo de las fincas que han quedado sin techo o con sus estructuras afectadas. El trabajo ya comenzaron a realizarlo arquitectos de la Intendencia de Maldonado.

En Pan de Azúcar también se vivió la Nochebuena con normalidad, aunque todavía hay zonas que anoche carecían de energía eléctrica, afectando fundamentalmente el alumbrado público. El resto de los servicios se presta con normalidad en la ciudad de la Zona Oeste.

Al igual que en San Carlos, la Policía local está contando con el apoyo de unidades de la Guardia Republicana  que patrullan permanentemente distintas zonas de la ciudad. Tampoco en Pan de Azúcar se han reportado problemas de inseguridad en las últimas horas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner