La Piscina del complejo deportivo de Cerro Pelado, se construye con accesibilidad total.La Piscina del complejo deportivo de Cerro Pelado, se construye con accesibilidad total.El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, el Tramo II de la Ruta Perimetral que bordea Maldonado, y la piscina del complejo deportivo del barrio Cerro Pelado, se construyen dentro de los plazos previstos. Como lo informara MaldonadoNoticias la Intendenta Susana Hernández hizo una recorrida, junto a otras autoridades.

En la zona de El Jagüel, las obras de cimentación y pilotaje del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, están casi prontas. Según la Intendenta Hernández, ya están reservados US$ 20 millones para que se iniciara la construcción.

Reiteró que la ampliación de un crédito, se solicita “no porque  falte dinero, sino porque tuvimos que reservar y queremos continuar trabajando en lo que era el compromiso asumido con la población en otros temas que también son importantes”.

“Se está a la espera de lo que digan nuestros legisladores y en caso de que no se vote, las obras se van a realizar y estaremos redefiniendo con municipios y direcciones generales, que cosas se dejarían de hacer””, agregó Hernández.

En cuanto al Tramo II de la Ruta Perimetral, el ingeniero Álvaro Luzardo, también aseguró que se construye tal cual estaba previsto en el cronograma de obras y en el plano financiero. Se estima que entre de mayo y junio de 2015 se realice la inauguración.

El jerarca prevé además que para la próxima temporada de verano, no haya interferencias en el entorno de la rotonda de las avenidas Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia, ya que esa zona estará habilitada nuevamente al público en la primera semana del mes de diciembre.

Asimismo, indicó que en estos momentos se está trabajando donde nace la Ruta Perimetral, en la zona de Punta Ballena, con la finalidad de que se pueda realizar la ejecución y cierre de la obra en el fin del periodo de gobierno en el mes de mayo.

En otro orden, el profesor Juan Berta, integrante del equipo de la dirección de Deportes de la comuna, expresó a MaldonadoNoticias la piscina que se construye en Cerro Pelado, abarcará una población que triplicará a la actual, y que llegará a más de 3.000 usuarios a partir de marzo de 2015.

En estos momentos se elabora un plan integral con la dirección de Obras, responsable de la construcción de la piscina, para ajustar distintos aspectos vinculados a la seguridad y ingresos accesibles en todo el complejo, indicó Berta.

Esta piscina, funcionará con un sistema de climatización a través de dos mecanismos: uno que consiste en cuatro calderetas de gas que tendrán un control automatizado, y el otro mediante la utilización de energías renovables.

En este último caso, existe la posibilidad de que a través de UTE se instalen paneles solares, que aportarían entre un 30 y un 40 por ciento del total de la energía que se necesitará para mantener climatizada la pileta.

Las tuberías correrán externamente por los laterales, de manera de facilitar eventuales reparaciones, además de contar con un sistema de origen finlandés que permite -a través de un rebasador-, que el agua que sale de la piscina regrese en forma reciclada a través de otro sistema.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner