Desde la IDM informaron que hasta el 31 de enero se podrá pagar la Contribución Inmobiliaria con bonificación.

Hasta el 31 de enero las contribuciones inmobiliarias tendrán un 6 % de bonificación y a esto se le podrá sumar hasta un máximo de 8 % en el caso de buen pagador -se generará un 1 % adicional hasta alcanzar ese máximo, lo cual estará en función de cada ejercicio en el que se verifique el pago de estos tributos antes del 28 de febrero de cada año-.

El intendente Enrique Antía resolvió fijar el plazo del pago con bonificación del 6 % sobre el monto del impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos que se cobran conjuntamente con éste de la propiedad inmueble urbana del departamento de Maldonado del ejercicio 2017: el período se extenderá entre el 1º y hasta el 31 de enero de 2017.

Asimismo, se podrá abonar pero sin bonificación desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2017 inclusive. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

En la resolución Nº 09294/2016 también se expresa que por cada ejercicio subsiguiente en el que se verifique el pago de esos tributos antes del 28 de febrero, se generará un 1 % adicional hasta alcanzar el máximo del 8 %.

Se aclara que la interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1 % anual a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.

También se estableció que los Titulares de inmuebles para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y demás tributos que se cobran conjuntamente con él sea inferior a $ 16.215, podrán optar por abonar en cuatro cuotas -ajustadas por el IPC- en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre del año entrante.

e-max.it: your social media marketing partner