Imagen del 26 de setiembre último. Las instalaciones vandalizadas por desconocidos.El edil colorado Eduardo Elinger, volvió a reiterar la denuncia por el estado de abandono de una construcción pre fabricada adquirida años atrás por la Intendencia de Maldonado, e instalada como Centro de Información Turística cerca de una de las cabeceras de los puentes de La Barra.

Elinger había reclamado por la recuperación de estas instalaciones en abril de este año, pero no tuvo respuestas. El pasado 26 de setiembre, MaldonadoNoticias dio cuenta del saqueo sufrido por esa misma construcción a manos de desconocidos.

Tras repasar la denuncia efectuada hace 7 meses y el pedido de informes respectivo, agregó que “ante el advenimiento de una nueva temporada la situación sigue incambiada y lo que es peor, incluso en su momento y hasta en dos oportunidades fue robado parte del mobiliario que allí existía”.

Detalló que robaron una computadora con su monitor, además del cableado telefónico, regadores y plantas. “Frente a esta situación y al no obtener respuesta a varios meses de nuestro pedido de informes, volvemos a solicitar que se le dé un destino útil a esta casa prefabricada”.

“Creemos que desde el punto de vista social se le debe dar otra utilidad, ya que la misma es desmontable y de fácil traslado, según el  informe de la Sub Dirección de Turismo del 20 de junio de 2013”, acotó Eduardo Elinger que propuso algunos destinos para la construcción.

“Quizás para una policlínica barrial, un centro de atención para víctimas de violencia u otro fin acorde a las demandas que surgen día a día en un departamento que crece y en el que nos parece de una gran injusticia esta desidia gubernamental”, concluyó el edil colorado.

{gallery}destrozos{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner