La Intendencia de Maldonado informa que las personas afectadas por la turbonada del 23 de diciembre pasado, en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, y que hayan abonado la Contribución Inmobiliaria, pueden gestionar su devolución en medida que cumplan determinados requisitos.

Tal cual lo había anunciado semanas atrás la administración Antía, aquellas personas que vieron afectadas sus propiedades durante la turbonada de la noche del 23 de diciembre, serían ayudadas con el reintegro de una suma de dinero idéntica al monto de la Contribución Inmobiliaria 2017.

En las últimas horas, se informó que quienes hayan abonado el mencionado impuesto, tendrán plazo hasta el 5 de marzo para gestionar su reintegro ante la Intendencia de Maldonado. El beneficio alcanzará a los padrones relevados o que cuenten con el informe técnico.

En caso de no realizarse el trámite de devolución mencionado, se generará un crédito fiscal a favor del tributante, que se actualizará por la variación anual del IPC y se tomará como parte de pago de los tributos inmobiliarios correspondientes al ejercicio del próximo año.

Por otra parte, se decidió incorporar a la nómina -previo informe técnico- a todos aquellos padrones que aún no han sido relevados pero que efectivamente se vieron afectados por el evento climático, según el listado enviado por el Municipio de San Carlos.

La comuna, entendió que se generaron importantes pérdidas materiales en propiedades de las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, lo que colocó a centenares de familias en “situación de vulnerabilidad”, por lo cual se consideró conveniente dar una respuesta.

El objetivo es “contribuir a mitigar el impacto” del fenómeno climático “y retomar la situación de normalidad previa al desastre”, ya que, “resulta prioritaria la protección de la salud y la integridad de las personas”. No se informó el número de padrones comprendidos en la medida.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner