En las últimas horas de éste sábado, se conoció la noticia de que Agustín Cal, el niño fernandino que supo conmover a medio país por su fuerza para encarar una dura enfermedad cerebral, dejó de existir en Estados Unidos.

Agustín, desde comienzos del año 2015 era asistido en el hospital Nationwide Children's de Columbus, Ohio, y por mucho tiempo aceptó los tratamientos que le aplicaron para atacar una serie de tumores cerebrales. Fue sometido a una interminable serie de intervenciones quirúrgicas.

Durante su estancia en Estados Unidos, demostró una fortaleza sin igual para un niño de poco más de 10 años, y fue sometido a distintos tratamientos que le permitieron incluso visitar Uruguay con sus padres y su hermanita, aunque debieron retornar al exterior porque la lucha no cesaba.

Sus padres y toda la familia, así como la comunidad en su conjunto, lucharon por mucho tiempo para derribar una serie de barreras y lograr que el Estado uruguayo pudiera costear su tratamiento en caso de retornar a Uruguay. Hubo decenas de apoyos individuales y colectivos.

Maldonado tomó como suya la causa Agustín Cal y no faltaron empresas que desinteresadamente brindaron su apoyo. La noche de éste sábado, aunque sin otros detalles, se supo que Agustín dejó de existir en Estados Unidos al no poder superar otro avance de la enfermedad.

e-max.it: your social media marketing partner