Mientras la mayoría de las estaciones de servicio de Maldonado, siguen sin aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito durante el día, la Ministra de Turismo calificó la medida como “triste” porque ha sido tomada en un momento que considera no es el más adecuado: en plena temporada turística.

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian, dijo que es “triste, doloroso y genera preocupación”, la medida tomada desde el 1° de enero por una gran cantidad de estaciones de servicio del Este del país, que no aceptan pagos con tarjetas de crédito o debito durante el día.

La ministra, en diálogo con Radio Sarandí, dijo que “la medida” podría haberse aplicado en otra ocasión. “Podrían haber esperado a otro momento y no dañar al conjunto”, señaló, en referencia a que esta situación se plantea en plena temporada de verano y afecta a residentes y turistas.

Como lo ha informado MaldonadoNoticias, la medida fue tomada por las estaciones de servicio de casi todo el departamento, las que durante el día no aceptan pagos con tarjetas. Desde la hora 22.00 y hasta las 6.00 del día siguiente, la Ley de Inclusión Financiera ampara a los clientes.

Ante las declaraciones de la titular de la cartera de Turismo, la Cámara Empresarial del departamento de Maldonado y su par de Rocha, habrían emitido un comunicado de rechazo, aunque al menos a la redacción de MaldonadoNoticias, el mismo no ha llegado y se desconoce su contenido.

También la gremial que nuclea a los empresarios estacioneros habría emitido un comunicado cuyo contenido se desconoce, reiterando los motivos de la medida que está vinculada a los altos costos que cobran las emisoras de tarjetas y los últimos ajustes implementados por Ancap.

e-max.it: your social media marketing partner