Las gremiales empresariales de Maldonado y Rocha, emitieron un duro comunicado en el que rechazan expresiones de la titular de Turismo, respecto a la medida de los estacioneros de Maldonado, de no aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito durante el día.

Como lo consigna MaldonadoNoticias en nota aparte, Kechichian calificó de triste y dolorosa la situación planteada, y que los estacioneros “podrían haber esperado a otro momento y no dañar al conjunto”, en clara referencia a que esta situación se plantea en plena temporada de verano.

“Tal vez la Ministra no sentiría tanta tristeza si supiera que hace unos meses se modificó la renta de los estacioneros unilateralmente, lo único, por otra parte, que funcionaba bien en ANCAP”, señala el comunicado de las gremiales empresariales enviado a MaldonadoNoticias la noche de éste domingo.

Reclama que, “el gobierno no obró como lo ha hecho con los sindicatos, sentándose a conversar para negociar acuerdos: cambió la relación del negocio y hoy al variar esas condiciones de manera unilateral y caprichosa, no solo afectó directamente al sector, sino que además envió otro mensaje que pone en duda la estabilidad necesaria para desarrollar cualquier empresa honesta”.

“Quizás el dolor de la Ministra no sería tan profundo, además, si comprendiera que la implementación de la inclusión financiera también reduce la rentabilidad, porque las comisiones de las tarjetas de crédito son en Uruguay 3 veces más altas que en el resto del mundo”, agrega el comunicado de las gremiales empresariales.

“Ante lo expresado, entendemos que debemos preguntarnos si interesa que haya estaciones de servicio o si el proyecto del gobierno es que las administre el Estado, un Estado que, a todas luces, parece no preocuparse por perder millones y fundir las empresas que administra”, sostiene más adelante.

Dirigiéndose directamente a Liliam Kechichian, el comunicado dice: “Señora Ministra, en la medida que la rentabilidad se siga reduciendo con decisiones caprichosas estos problemas en lugar de resolverse, van a extenderse”, porque, “todos los ciudadanos uruguayos tenemos el derecho de defender la integridad y prosperidad del negocio decente que iniciamos. Iniciativa en la que ponemos nuestro esfuerzo y muchas veces comprometemos ahorros y hasta nos endeudamos. La Constitución nos protege y ampara en tanto no vulneremos los principios de libertad e igualdad”.

Finalmente, el comunicado reafirma que respalda a VECOMA (la gremial que agrupa a los estacioneros de Maldonado) y anuncia que se insistirá en estos reclamos y planteos, ampliando el debate al resto de las gremiales de la región, nucleadas en CRECE (Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este).

El objetivo, sostiene el comunicado de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado y el Centro Comercial e Industrial de Rocha, es “generar un espacio en el que se decidan otras medidas en defensa de quienes trabajan y producen, más allá del dolor o la tristeza que pueda causarle a la Ministra”.

e-max.it: your social media marketing partner