Una empresa contratada por la Intendencia de Maldonado, comenzó este lunes pruebas de carga en la tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño Miguel, para establecer definitivamente el estado de la estructura, la más antigua del nuevo estadio inaugurado en 1995.

Las pruebas de carga que se iniciaron este lunes 30 de enero, demandarán aproximadamente 20 días, periodo durante el cual habrá limitaciones en el tránsito por la calle Burnett, tanto de vehículos como de peatones por la vereda que pasa por debajo de la tribuna Sur.

La tribuna Sur es la más antigua del estadio Domingo Burgueño Miguel, por lo cual se hacía necesaria una evaluación profunda de las condiciones de su estructura. La actual administración realizó algunas mejoras, pero la anterior, llegó incluso a clausurarla por algún tiempo.

Los trabajos consisten en pruebas de carga localizadas y programadas con el fin de determinar su estado. La tarea consiste en la instalación de centenares de tanques de 200 litros cada uno, los que son llenados de agua bajo la supervisión de arquitectos e ingenieros de la empresa y de la comuna.

Durante la realización de estas tareas, está prohibido estacionar sobre el lado izquierdo de la calle Burnett, entre avenida Acuña de Figueroa y calle Suiza; además, los peatones tampoco podrán desplazarse por la vereda en el mismo tramo, que pasa debajo de la tribuna.

Prueba_Carga_Tribuna-1
Prueba_Carga_Tribuna-2
Prueba_Carga_Tribuna-3
1/3 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner