De acuerdo a lo difundido desde hace algunos días en medios nacionales, el Ministerio de Defensa pidió informes al Ejército Nacional, por los trabajos que realizó en un millonario emprendimiento educativo privado en Punta del Este. Aunque suene insólito, la cartera no estaría al tanto del contrato suscripto.

Personal y maquinaria del Ejército Nacional estuvo trabajando -al menos hasta hace algunas semanas- en el predio donde se construye el International College Punta del Este, institución educativa privada que prevé abrir sus puertas a partir de marzo de éste mismo año.

Según la información que en su momento obtuvo MaldonadoNoticias, los inversores contrataron al Ejército Nacional para realizar los movimientos de tierra y crear las áreas de circulación, que involucraron varias cuadras de avenida Del Mar que incluso permanecieron cortadas.

El trabajo del Ejército concluyó a mediados de diciembre, entregando la citada arteria preparada hasta el sub rasante. Desde allí se hizo cargo la Intendencia de Maldonado que realizó la imprimación y colocación de dos capas de asfalto de 6 centímetros de espesor cada una.

Sin embargo, de acuerdo a La República en base a datos de vecinos de esa zona de Punta del Este, donde se desarrolla la construcción del International College Punta del Este, el Ejército sigue presente ya que se encarga incluso de la vigilancia del predio durante las 24 horas.

El matutino agrega que el director y socio inversor es el empresario Rolando Rozemblum (ex presidente de Cipemu (Comunidad Israelita Punta del Este - Maldonado - Uruguay), quien también ofició de nexo entre la IDM y la firma israelí a cargo de instalar el sistema de video vigilancia.

Según La República, una consulta respecto a la participación del Ejército en las citadas obras, derivó en un pedido urgente de informes por parte del Ministerio de Defensa Nacional; aunque existe un decreto que avala ese tipo de contratos, siempre deben ser rubricados por la cartera.

e-max.it: your social media marketing partner