Cerrado el primer mes del año se registró solamente un siniestro de tránsito con saldo fatal en todo el territorio del departamento de Maldonado. Enero de 2017, ha sido el mes con menos fallecidos en comparación con el mismo de los últimos 5 años.

El único siniestro de tránsito son saldo fatal en el primer mes del año, se produjo la madrugada del martes 24 de enero a la altura del kilómetro 129,500 de la Ruta 9, en la zona de Abra de Perdomo, a poca distancia de la intersección con camino De los Ceibos.

El fallecido fue identificado como Lautaro Machado Pelúa de 49 años de edad, quien se desplazaba en una moto (Baccio Classic, 125c.c.), retornando de una noche de pesca en la Laguna del Sauce junto a un grupo de amigos que también circulaba en otros bi rodados.

Lautaro Machado fue encontrado tendido en la ruta a la altura de Abra de Perdomo, cerca del ingreso a camino De los Ceibos, por varios conductores que en ese momento acertaban pasar por el lugar y dieron aviso a la Policía. Hasta el momento no se pudo establecer que ocurrió.

Policía Nacional de Tránsito y Policía Científica de Maldonado trabajaron durante varias horas en el lugar del siniestro, ya que se presume que puede haber sido desestabilizado o chocado de atrás por un vehículo y luego arrollado por otro. Inicialmente estuvo detenido un camionero.

De acuerdo a los peritajes realizados, Machado fue embestido de atrás (circulaba de Oeste a Este) por un vehículo que prosiguió la marcha tras lanzarlo a unos 30 metros de su bi rodado; se estima que luego, fue atropellado por otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

Los otros años

Al cierre del mes de enero de 2017, fue el único siniestro de tránsito con saldo fatal ocurrido en territorio del departamento de Maldonado, constituyéndose en la cifra más baja de los últimos cinco años de acuerdo a datos de archivo de MaldonadoNoticias.

En enero del año 2013, fallecieron en todo el departamento de Maldonado 4 personas; en tanto que en el mismo mes de 2014 la cifra cayó a 2, aumentó a 5 en enero de 2016, y trepó en el mismo mes del año pasado a 8 víctimas fatales, entre uruguayos y extranjeros.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner