De acuerdo a los datos manejados al 31 de enero, la recaudación total de la Intendencia de Maldonado fue del 11,34% por encima del cierre del mismo mes del año 2016. Entre otros, aumentó el ingreso por Contribución Inmobiliaria y Patente de Rodados.

La Intendencia de Maldonado informó que al cierre del mes de enero, plazo estipulado para el pago de la Contribución Inmobiliaria con bonificaciones, la recaudación aumentó 13,94% con respecto a igual período del año pasado, en tanto hasta el 28 de febrero se puede pagar con un descuento del 8% por buen pagador.

Aunque se aclara que las cifras no están cerradas en forma definitiva, y pueden aumentar, a valores constantes la recaudación de la Contribución Inmobiliaria se incrementó en el porcentaje mencionado, la Patente de Rodados un 0,93% y tributos varios en un 23,85 %.

Según los datos manejados al 31 de enero, la recaudación total fue del 11,34 % por encima a la del año anterior, lo que ha dejado muy conformes a las autoridades departamentales. El director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, reconoció que “la ciudadanía respondió”.

Todavía no

Respecto a la Contribución Inmobiliaria, cabe recordar que está pendiente una concurrencia al plenario de la Junta Departamental, del Intendente Enrique Antía, a iniciativa del Frente Amplio que pretende que explique los motivos de los incrementos y reaforos aplicados.

El jefe comunal ha dicho que responderá el llamado pero no en este momento cuando transcurre el periodo de recaudación clave. Aunque no ha manejado ninguna fecha, ni tampoco si concurrirá él o enviará a otros jerarcas, se estima que la comparecencia será en el mes de marzo.

En tanto, la noche del martes se realizó la manifestación organizada en Piriápolis, en rechazo al incremento de la Contribución y los reaforos, que contó con la participación de más de un centenar de vecinos y varios dirigentes de partidos de la oposición.

El Intendente Enrique Antía había calificado la movilización como “manija política”, lo que fue rechazado enfáticamente por participantes en la caceroleada y marcha, de la que tomaron parte vecinos de distintos barrios así como de balnearios aledaños a Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner