Parte de la mercadería incautada por los inspectores de BromatologíaUn nuevo procedimiento de inspectores de Bromatología de la Intendencia de Maldonado, desembocó en la incautación de varios centenares de pre pizzas que eran transportadas a 20°C y con irregularidades en su rotulación. Ya se inició la investigación.

Funcionarios de Bromatología de la Intendencia de Maldonado, incautaron sobre las 10.30 de este miércoles 22 de enero, entre 350 y 400 unidades de pre pizza que eran bajadas de un camión en un comercio de la ciudad de Maldonado.

El procedimiento inspectivo, permitió constatar que el producto que debía estar a una temperatura máxima de 7ºC se encontraba a 20º C,  además de presentar carencias en su rotulación.

Toda la mercadería fue incautada en tanto se inició el proceso administrativo para establecer las responsabilidades en el hecho para proceder a aplicar las sanciones establecidas en la normativa en vigencia para el manejo de alimentos.

Este procedimiento, se suma a otros realizados meses atrás, durante los cuales se incautaron -tanto en las rutas de ingreso al departamento como en la propia capital departamental-, varias toneladas de pollos en mal estado.

En la investigación que realiza Bromatología, se procura establecer si el producto salió en malas condiciones de origen, si hay responsabilidad de la empresa encargada del transporte y que implicancia tiene el comercio que recibía el mismo.

e-max.it: your social media marketing partner