La financiera Camvirey S.A., conocida comercialmente como Cambio Nelson, se encuentra cerrada por “reorganización empresarial” hasta después de carnaval, según puede leerse en un anuncio colocado en las puertas de los locales. Grandes y pequeñas empresas ya comenzaron a realizar consultas.
Los locales de Cambio Nelson -al menos del departamento de Maldonado-, se encuentran cerrados luciendo anuncios en sus puertas, que están en esa situación “por reorganización empresarial hasta después de carnaval”, aunque no figura ninguna fecha para la reapertura.
La empresa cuenta con un total de 11 sucursales en distintos departamentos del país, en ninguna de las cuales hay respuestas ante los llamados telefónicos que ha realizado MaldonadoNoticias desde que hace algunas horas tomó conocimiento de la situación.
Solamente en la sucursal de Chuy (departamento de Rocha) atendieron, pero aclarando que solamente están cobrando facturas de distintos servicios, sin aportar otros detalles. Cambio Nelson tiene sucursales en las terminales de ómnibus de Punta del Este y Maldonado.
También en la capital departamental en el supermercado Ta-Ta, y en la avenida Joaquín de Viana; las restantes sucursales se ubican en San Carlos, Montevideo; Fray Bentos (departamento de Río Negro), Nueva Palmira (departamento de Colonia) y en la ciudad de Rocha.
Camvirey S.A., opera con importantes empresas del medio y otras de menor porte, muchas de las cuales incluso abonan los sueldos de sus empleados a través de Cambio Nelson. Según pudo saber MaldonadoNoticias, distintos clientes ya han comenzado a realizar consultas.
De acuerdo a los datos obtenidos, lo que genera incertidumbre es que el cierre -en principio hasta después de carnaval- no habría sido informado a muchos clientes que, en muchos casos se encontraron con la sorpresa de que los locales estaban cerrados y nadie respondía a los teléfonos.
Uno de los últimos datos obtenidos, dan cuenta que la firma mantiene una millonaria deuda con RedPagos, quien habría bloquedado la operativa desde hace alguna semana, lo que llevó al cierre al menos momentáneo y escalonado de distintas sucursales.
Otro de los datos de último momento, confirma que algunos clientes que operan en las sucursales del departamento de Maldonado habrían sido avisados de que los locales abren el 1° de marzo.
Los funcionarios, se encontrarían en todos los casos gozando de su licencia anual reglamentaria, y en principio estarían retornando a sus labores habituales el 1° de marzo, en tanto se realizan negociaciones a distinto nivel para destrabar la situación con RedPagos.
(Fotos: MaldonadoNoticias)