El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) declaró esenciales todos los servicios que presta el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). La medida rige desde el martes 21 y se extenderá mientras se mantengan las medidas sindicales.

Desde el pasado viernes, los funcionarios del Instituto Uruguayo de Meteorología se declararon en conflicto y anunciaron que no emitirían informes por los próximos días, aunque mantendrían una guardia gremial para emitir eventuales advertencias, pero dirigidas al SINAE.

En las ventanas de Pronóstico y Nivel de Riesgo de la página web del INUMET, se puede leer: “Agrupación de Trabajadores de Meteorología en conflicto. No se emiten pronósticos, pero se mantiene guardia gremial para emitir advertencias si fuera necesario y se informará exclusivamente al Sistema Nacional de Emergencia”.

La situación fue evaluada por el gobierno en la jornada de éste martes, ya que no se tenía ningún tipo de información sobre eventuales fenómenos, cuando en algunas partes del país se producían tormentas y en zonas cercanas de Argentina había importantes temporales.

Ante la decisión del Mtss, dirigentes de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) se reunieron para evaluar la situación, aunque por el momento no han definido los pasos a seguir. El paro previsto para este miércoles, afectaría, entre otras cosas, a los vuelos comerciales del Aeropuerto de Carrasco.

Declaratoria de Esencialidad

e-max.it: your social media marketing partner