Con el fin de prevenir siniestros de tránsito y cualquier tipo de inconvenientes en las rutas de todo el país, la dirección Nacional de Policía de Tránsito difundió una serie de recomendaciones para usuarios y conductores que piensen desplazarse con motivo de la Semana de Carnaval.

La Policía Nacional de Tránsito, recomienza un chequeo general del vehículo antes de salir a las rutas (neumáticos, frenos, luces, etcétera), y tener en cuenta el flujo vehicular que se verá incrementado en las vías de tránsito, por lo que se aconseja salir con prudencia para evitar contratiempos.

Adecuar la velocidad no tanto a las máximas y mínimas permitidas, sino a las condiciones ambientales (lluvia, granizo), como así también a las circunstancias de las vías de tránsito (congestionamientos, siniestros, estado del pavimento), manteniendo una distancia prudencial con el vehículo que circula por delante.

Se pide respetar la normativa y señalización vigente, y se recuerda que está prohibido el uso de teléfonos celulares al conducir, así como hacerlo bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas. Los niños hasta los 12 años deberán viajar en los asientos traseros con el sistema de sujeción reglamentario.

Es importante recordar que se debe portar maletín de primeros auxilios y tener presente que está prohibido el transporte de personas en cajas de vehículos y acoplados, algo que es muy común en estas fechas, ya que pueden ser pasibles de sanciones.

En el caso de los motociclistas, es obligatorio el uso de cascos certificados y bien abrochados, chalecos reflectivos para los conductores y acompañantes de los birrodados. Se debe recordar que en éstos se prohíbe el transporte de niños o adolescentes si los mismos no alcanzan los posa pies.

e-max.it: your social media marketing partner