Render de lo que será la nueva plaza 19 de Abril de Pan de AzúcarLa Intendencia de Maldonado comenzó la obra de remodelación de la céntrica plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar, con una inversión aproximada a los US$ 714.000. La empresa Jorge Costa Construcciones ya comenzó los trabajos de demolición por lo que el paseo está totalmente cercado y cerrado.

La nueva plaza 19 de Abril es un largo anhelo de la población de Pan de Azúcar, y fue incluida en el Presupuesto Quinquenal del Municipio de la ciudad. La nueva plaza, tendrá accesibilidad total, ya que contará con rampas para sillas de rueda y pavimento táctil para personas no videntes.

La obra tendrá un costo aproximado a los US$ 714.000, y está a cargo de la empresa Jorge Acosta Construcciones que ya inició los trabajos de demolición de todas las viejas estructuras. El paseo se encuentra totalmente cercado y cerrado para cualquier tipo de actividad.

Lo nuevo

La remodelación incluye la colocación de nuevo pavimento de hormigón pulido de 10 centímetros de espesor y detalles en piedra laja, y contará con dos rampas peatonales de accesibilidad, en cada esquina de la plaza. Además, se eliminarán algunos accesos laterales.

En estos lugares se colocará tierra negra con césped y se colocarán cordones de granito similares a los existentes. El viejo escenario será demolido dando lugar a uno nuevo, y se instalarán 4 puntos de entrada de abastecimiento de agua desde la red existente en el perímetro de la plaza para riego de las áreas verdes.

Se colocarán 35 nuevas luminarias empotradas en el piso de la plaza, y 40 columnas de caño de acero galvanizado con luminarias. Además, se colocarán 38 bancos, 6 juegos de mesa con bancos y 20 papeleras en distintos puntos de los pasajes interiores de la plaza.

Las áreas verdes se mantendrán en su totalidad y la empresa que realiza la obra tendrá especial cuidado para preservar algunas especies que son de larga data y representativas del lugar. Se hará el descope de los árboles existentes, corte de raíces y "entubado" de las mismas con chapones o muros de contención.

De esa manera se intenta prevenir que dañen los nuevos pavimentos. En el centro de la plaza donde existe una “Rosa de los Vientos”, se colocarán las piedras faltantes y/o dañadas del pavimento central existente, respetando el diseño original (mismos tamaños, ubicación y colores).

Obras_Plaza-1
Obras_Plaza-3
Obras_Plaza-6
Obras_Plaza-7
Obras_Plaza-8
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner