38  6cf8b5 la-capuera1Desde la Intendencia de Maldonado se informó que se vienen realizando dos canalizaciones en La Capuera en procura de evitar inundaciones. La Intendencia de Maldonado destinó U$S 80 mil dólares para dos canalizaciones que impedirán que se inunden algunos terrenos del centro poblado La Capuera.

La zona tiene dos cuencas para las que la Intendencia elaboró un proyecto que busca evitar estas situaciones, resolver las actuales y evitar que la urbanización avance sobre áreas inundables.

El plan propone alcantarillas sobre las dos cañadas que además definirán parques lineales y la extensión de calles de 17 a 32 metros.

En una de las cañadas (que baja desde la escuela) pasa el servicio de ómnibus, que se veía limitado por la imposibilidad de transitarlo.

La primera parte del plan se lleva adelante en ese punto, ya se realizó un canal de 300 metros con una alcantarilla de dos ductos de 1.60 de largo por 2.00 metros de ancho que será extendido y contemplará tres alcantarillas más.

La otra cañada a intervenir es la que sale a la Laguna del Sauce, y está próximo a comenzar.

e-max.it: your social media marketing partner