(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.45) La Armada Nacional cerró exitosamente el operativo de búsqueda de un gomón que no regresó al puerto de Punta del Este como estaba previsto, en horas de la tarde del viernes. La embarcación, ocupada por dos argentinos y un uruguayo, fue ubicada por una aeronave con sus 3 tripulantes en buenas condiciones.

Un avión que participaba en el operativo de búsqueda, ubicó al Sur de Punta del Este a la embarcación con sus 3 tripulantes. De acuerdo a la primera información aportada, todos se encontraban en buenas condiciones y eran trasladados a Punta del Este.

Se trata de una embarcación deportiva tipo gomón que zarpó el viernes del puerto de Punta del Este, que según el despacho realizado, previó regresar en horas de la tarde luego de navegar en la bahía de Maldonado.

El retorno no se produjo a la hora prevista por lo cual el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada Nacional comenzó con la búsqueda de la embarcación y sus tres tripulantes.

Los familiares de los tripulantes revelaron que era probable que hayan navegado unos 40 kilómetros mar adentro al Sur de Punta del Este para pescar, por lo cual se envió a la zona a la fragata Uruguay que se encontraba navegando en el área.

También se sumó una aeronave de la Aviación Naval, junto a otra embarcación de la Armada de zarpó de Punta del Este y una unidad de ADES. La mañana de este sábado se incorporó a las tareas otro avión de la Fuerza Aérea.

Los tripulantes son tres hombres (dos argentinos y un uruguayo) cuyas edades rondan los 60 años, según dijo el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo. Hasta pasado el mediodía de ésta jornada, no habían sido ubicados.

Apenas lleguen a tierra, deberán responder ante la autoridad marítima, porque salieron del área de la bahía de Maldonado sin el avisos correspondiente, además sin equipo de comunicaciones para informar sobre la emergencia.

e-max.it: your social media marketing partner