Un centenar de trabajadores de le empresa Agroland, fueron informados este lunes que quedarían sin trabajo. La situación ha trascendido a través de los propios afectados que son de Maldonado y también de Rocha. Por el momento no hay reacciones de ningún gremio.
Un centenar de trabajadores de la empresa Agroland, del multimillonario argentino Alejandro Bulgheroni, fueron notificados a comienzos de ésta semana que serían, cesados y que la semana próxima deberán presentarse para iniciar los trámites de Seguro de Paro o despido.
De acuerdo a la información conocida, no se trata de trabajadores zafrales que saben que ingresan para determinada cosecha mediante un contrato a término, sino de un área donde desarrollan tareas aproximadamente 160 personas, provenientes de distintas ciudades de Maldonado y Rocha.
Por el momento no se conocen detalles de los motivos de estos despidos masivos, que fueron anunciados en el comienzo de una semana muy particular donde la inactividad se ha ido acentuando desde el lunes. Tampoco ha habido hasta el momento reacciones gremiales.