La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) filial Maldonado, ratificó en conferencia de prensa su desacuerdo con la reestructura del Banco República (Brou), y advirtió que  tendrá efectos negativos en localidades del interior como Aiguá donde la atención al público se reduce.

Los dirigentes del gremio bancario, dijeron que si no hay un cambio de rumbo, la reestructura entra en vigencia el lunes 17 de julio, por lo cual de aquí a esa fecha están previstas acciones de protesta y reuniones con vecinos de distintas localidades del país que resultarán afectadas.

Las autoridades del Brou ya comunicaron al gremio los detalles de la reforma y el cierre parcial de 5 sucursales, que se sumarán a otras 21 que ya operan de esta manera desde fines del año pasado, con la apertura de sus puertas solamente tres días a la semana.

La reestructura comprende a las sucursales de Aiguá, José Pedro Varela, Solís de Mataojo, Rafael Perazza y Colonia Miguelete, que desde esa fecha del mes de julio solo atenderán al público lunes, miércoles y viernes; en tanto otras, que ya atendían 3 días, solo lo harán 2 veces a la semana.

Por otra parte, los dirigentes de Aebu recordaron que a estas medidas en distintas localidades del interior se sumará la fusión de 12 dependencias de la capital del país, por lo que en Montevideo quedarán solamente 7 sucursales del Brou con cajas físicas.

Señalaron que las medidas afectan también a los trabajadores porque aumentarán los traslados de una ciudad a otra, lo que por otra parte también significará más costos para el banco. Funcionarios, por ejemplo de Maldonado, podrían tener que viajar a otro departamento.

Señalaron que independientemente de realizar reuniones con fuerzas vivas de distintas localidades del país, Aebu prevé iniciar una campaña de recolección de firmas, que finalizaría con una movilización ante la casa matriz para entregar las mismas, si es que se logra ese objetivo.

e-max.it: your social media marketing partner