La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentó el sitio web “Municipio digital”, que contiene información sobre el funcionamiento de los 112 municipios del país y del Fondo de Incentivos a la Gestión Municipal, además de capacitaciones virtuales, convocatorias y noticias.

“Municipio digital” es un sitio que le brindará autonomía comunicacional a los municipios, permitiéndoles manejar su propia página web. “Cada municipio avanzará en la forma en la que decida comunicarse con los vecinos y viceversa” indicó el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP.

Pedro Apezteguía, explicó que desde el portal http://municipios.gub.uy/ se accede a cuatro íconos principales: “Municipios” (con 112 micrositios), “Capacitación”, “Convocatorias” y “Fondo de incentivos a la gestión municipal” (FIGM). También se ofrece una periódica actualización de noticias.

Con respecto a las capacitaciones en línea, Apezteguía informó que consisten en una herramienta de consulta a la cual se podrá acceder desde cualquier parte del país. "Aunque la idea no es suplantar el cara a cara, se pretende ofrecer la opción de acceder a la información sin desplazarse hacia Montevideo", dijo.

e-max.it: your social media marketing partner