*) Por Peter Johann Abmayr Kranzfelder
La agricultura siempre fue un productor de energía primaria, hoy es un consumidor que transforma mucho petróleo fósil en poco pan blanco. El “productor moderno” es un inversor que entregó su libertad a las manos del mercado mundial. La responsabilidad frente a los capitales está enfocada en producir más cantidad de productos inapropiados en el mismo espacio. Lo que se planta es lo que deja más ganancias a la industria.
La producción de alimentos de mejor calidad posible, que influyen positivamente en el crecimiento físico y mental del consumidor, ha dejado de ser el orgullo en común. La comida está procesada sin tener la energía vital necesaria, siendo que se degradó a una sub-cultura de comida chatarra.
Desde que se inició la industrialización masiva en el mundo, se hace creer a la humanidad que todo es normal excepto lo natural. Somos obligados a aceptar miles de sustancias químicas, creadas por ideologías especializadas, en el agua, la comida, el aire, la casa, etc. Comúnmente a esto llamamos PROGRESO. El razonamiento se inclina frente al dinero. Pensamos que el crecimiento es infinito.
Con la aparición de la agricultura “moderna” también aparecieron las enfermedades “modernas”. La mayor parte de las enfermedades son causadas por la alimentación. Hay millones de testigos que gracias a un cambio hacía una alimentación consciente pudieron recuperar su salud.
El "Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico" es una decisión "política" de nosotros el pueblo. Porque nos importa la salud de todos. Para que mañana alumbre de vuelta la luz nuestro futuro.
Estamos preparando la posibilidad de participación directa de todos los ciudadanos Uruguayos para el año 2017. Los partidos políticos y la presidencia ya son obsoletos. La nueva conciencia es la responsabilidad de todos hacía todos. El bien común en vez de los intereses particulares. Producción familiar en vez de destrucción industrial.
*) Productor agrícola-orgánica e investigador de sistemas alternativos autosustentables en la producción alimentaria. Ha investigado en Sud África, Tanzania, Australia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y desde abril 2006 en Uruguay. Iniciador y coordinador de UNIDOS Por Nuestras Riquezas Naturales y de la red de Estaciones Experimentales Alternativas (EEA). Vive en la EEA Tíbet, Aiguá, Maldonado. Columnista en MaldonadoNoticias.