Autoridades departamentales, centros educativos y público en general, despidieron este jueves la partida del “Chasque” de Artigas desde el Cuartel de Dragones de Maldonado, que recorrerá los 19 departamentos recogiendo el mensaje de escolares de todo el país para retornar el 18 de mayo.

El evento, organizado en el marco del 22° aniversario de la Sociedad Nativista San Fernando de Maldonado y en homenaje al general José Gervasio Artigas, se inició el mediodía de este jueves en medio de manifestaciones de júbilo y emoción en el Cuartel de Dragones.

El “Chasque” que partió de Maldonado tiene 15 años y realizó la primera parada en avenida Batlle y Ordóñez, donde el alumnado en pleno de la escuela pública N° 7 José de San Martín le rindió tributo y le entregó una esquela a la que se sumarán cientos a lo largo del país.

El pasaje del “Chasque” continuó luego por Ruta 39, para en la ciudad de San Carlos, frente al estadio del Club Atlético Atenas realizar el primer traspaso y continuar la marcha hacia el departamento de Rocha. El “Chasque” retornará a Maldonado el 18 de mayo.

El recorrido será de 2.400 kilómetros, tocará las 19 capitales departamentales y contará con la participación de 100 jinetes de distintas localidades. Durante el pasaje, se estima que los niños de unas 50 escuelas saldrán a la vera del camino a entregar sus mensajes.

La noche de este jueves, el “Chasque” pernocta en la ciudad de Rocha, en tanto el resto del recorrido será el siguiente: viernes 11: Lascano, José Pedro Varela, Treinta y Tres, y Cerro Largo; sábado 12: Tacuarembó y Rivera; y domingo 13: Artigas.

El lunes 14: Salto y Paysandú; martes 15: Río Negro, Soriano y Colonia; miércoles 16: San José, Flores y Durazno; jueves 17: Florida, Canelones y Montevideo; viernes 18: Lavalleja y Maldonado. A su arribo se prevé un gran recibimiento, nuevamente en el Cuartel de Dragones.

Chasque-1
Chasque-2
Chasque-4
Chasque-5
Chasque-MN1
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner