Dos años después de haber sido inaugurado en Punta del Este, el mural gigante conformado por 500 obras de reconocidos artistas uruguayos y extranjeros ya no volverá a ser visto como tal. Las obras serán distribuidas en todo el departamento de Maldonado, tal cual estaba previsto.

Luego de una extensa gira por todo Uruguay, de unos dos años, la gigantesca obra colectiva compuesta por trabajos de 500 artistas nacionales y extranjeros, será asignada a diferentes oficinas y espacios culturales de la Intendencia y municipios del departamento.

A dos años de su extenso ciclo itinerante, la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado trabaja en el acondicionamiento de cada una de las obras -que fueran oportunamente donadas por sus autores-, para distribuirlas en diferentes oficinas municipales.

Historia de colores

La obra, compuesta por trabajos de 500 artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran 400 pintores y 100 fotógrafos, fue creada en el marco de la conmemoración del Encuentro de Culturas y recordando los 500 años del arribo de la expedición de Juan Díaz de Solís a la bahía de Maldonado.

Fue inaugurada el martes 5 de julio de 2016, en el marco del inicio de los festejos del 109° aniversario de Punta Del Este. Permaneció en exposición en el Espacio Gorlero hasta el 13 de agosto, hasta que inició su recorrido por distintas capitales departamentales y ciudades del país.

El montaje se realizó de acuerdo con las condiciones de cada lugar y se adaptó a cada espacio, y convocó a miles y miles de personas. Los autores donaron sus creaciones a la Intendencia de Maldonado para ser distribuidas en distintas instituciones públicas del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner