El jueves 6 de septiembre, Marcos Salaberry presentará su libro “Historias de gurises - Niños de la historia y fantasía del Uruguay” en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este. Será a partir de la hora 18.00.

Una maestra y su alumno se reencuentran después de 25 años para repasar juntos la historia del país y de la escuela pública a través de 10 niños célebres del Uruguay. Es lo que sucederá este jueves a las 18:00 en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este cuando Marcos Salaberry presente su último trabajo.

El autor puntaesteño se reunirá con Lilia Muniz, su maestra de 6º año en la escuela N° 5. Será la primera vez que la historia de un país es contada a través de sus niños. En estos relatos, Marcos Salaberry rescata del olvido a dos niñas y nueve niños que atravesaron la geografía y la historia del Uruguay durante cinco siglos.

Niñas y niños de todas las épocas, diferentes estratos sociales, razas y hasta idiomas (charrúa, guaraní, portuñol y castellano) se manifiestan en esta recopilación de sus historias que reseñan el alma y la esencia del Uruguay luego de tres años de investigación.

Desde las carabelas al Titanic, de los últimos charrúas a los primeros campeones del fútbol; la valentía de un niño patriota en el Maldonado colonial y la hazaña de un pequeño héroe olimareño; la rebeldía de un joven guerrero charrúa y la caballerosidad de un muchacho capitalino.

El trabajo infantil y las difíciles condiciones de vida de la infancia a lo largo del tiempo se ven reflejadas en un legendario peón de campo y en la vida de un laborioso chiquilín de ciudad. Hasta lo sobrenatural se hace presente en esta recopilación con el misterioso retrato de una oprimida niña montevideana del siglo XIX.

e-max.it: your social media marketing partner