La 11ª edición del Encuentro de Escrituras reunió en Maldonado durante dos jornadas a invitados nacionales y extranjeros, que encabezaron mesas literarias y diversas charlas en centros educativos y culturales del departamento. El eje del encuentro fue el periodismo narrativo.

El Encuentro de Escrituras se abrió en el Liceo Departamental con la presencia de escritores, periodistas y estudiantes. Valentín Trujillo, referente de Programación Cultural, guio la mesa y presentó la propuesta organizada por la Intendencia de Maldonado y Ediciones Olímpica.

La programación continuó con presentaciones de Sergio Olguín (Argentina), Agustín Acevedo Kanopa y Felipe Restrepo Pombo (Colombia-México), haciendo referencia al periodismo y la literatura. También participaron Mariángel Solomita, Julio Villanueva Chang (Perú), y Roberto Herrscher (Argentina).

En el teatro de la Casa de la Cultura se abordaron los desafíos de ser cronista y editor, con Leonel García, Paula Barquet, Guillermo Draper y Soledad Platero. Por su parte, Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Andrés Alsina, Sergio Olguín (Argentina) hablaron de la estructura y escritura (“escribir por escenas”).

El público también tuvo la oportunidad de asistir a la actividad programada en el pub Moby Dick de la zona portuaria de Punta del Este. En esta oportunidad, la mesa estuvo integrada por Mariángel Solomita, Salcedo (Colombia), Sergio Olguín (Argentina) y Julio Villanueva (Perú).

La obra de teatro “Nosotras en Brum” de Verónica Mato -sobre la vida de la poetisa nacida en Pan de Azúcar, Blanca Luz Brum- integró la grilla de espectáculos que formaron parte del encuentro, en coincidencia con la presentación de un documental sobre su vida hace algunas semanas.

En la emblemática Azotea de Haedo y en el Museo Mazzoni, se desarrollaron charlas vinculadas a géneros periodísticos, entre otras iniciativas de micrófono abierto. En el tema fútbol estuvieron Leonardo Haberkorn, César Bianchi, Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Federico Castillo y Daniel Supervielle.

El tema revistas de periodismo narrativo, fue abordado por Gabriel Lagos (Lento), Mariana Contreras (Ajena), Sergio Olguín (V de Vian), Valentín Trujillo (homenaje a Reporter) y Laszlo Erdelyi.

En el encuentro narrar la guerra participaron Roberto Herrscher (Argentina), Roberto López Belloso, Iván Kirichenko, María Eugenia Rodríguez y Miguel Arregui. Lecturas de cierre: Restrepo (Colombia-México), Bianchi, Herrscher (Argentina) y Gabriel Peveroni.

e-max.it: your social media marketing partner