Se llevó a cabo en el Polo Tecnológico Arrayanes de UTU, el “Agrarian Weekend”, primera actividad del programa “Despegate 4” que anualmente realiza el departamento de jóvenes emprendedores de UTU en convenio con el programa Uruguay más Cerca de la OPP.

Se trató de un encuentro de estudiantes pertenecientes a las escuelas agrarias del país que busca fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de distintas regiones, llevado a cabo en el Polo Tecnológico Arrayanes de UTU, ubicado entre las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis.

En esta oportunidad se reunieron jóvenes pertenecientes a las escuelas agrarias de los departamentos de Tacuarembó, Rivera, Maldonado, Colonia, Montevideo, Soriano y Canelones, quienes fueron distribuidos en grupos y fueron coordinados por mentores.

Durante el encuentro -desarrollado durante el último fin de semana-, se expusieron experiencias motivadoras y se realizaron talleres de aceleración de emprendimientos, donde se trabajó sobre ideas de negocio aplicadas a las zonas en donde viven los participantes.

Dentro de las experiencias motivadoras volcadas a los participantes se destacó la presencia del ingeniero José Galicia, un guatemalteco de 23 años ganador de TIC´s Américas 2018.

e-max.it: your social media marketing partner