El concejero de Educación Inicial y Primaria, Pablo Caggiani, aseguró que Uruguay está ante una revolución silenciosa en educación inicial, al confirmar que en en siete años se duplicó la matrícula de nivel 3, de 7.000 a 14.000 alumnos, y se universalizó el acceso en 4 y 5.

“Estamos ante una revolución silenciosa en educación inicial”, dijo el jerarca durante la inauguración de un nuevo jardín de infantes en Neptunia, departamento de Canelones. Informó que en 7 años se duplicó la matrícula de nivel 3, de 7.000 a 14.000 alumnos, y se universalizó el acceso en 4 y 5 años.

También destacó que las políticas públicas promueven la extensión de la educación inicial, la definición de una nueva carrera para maestros de primera infancia, el acompañamiento de comunidades y de colectivos docentes y la incorporación de cada vez más niños a la educación inicial.

Pablo Caggiani, resaltó que el objetivo principal, es garantizar el derecho a la educación y mejorar sus trayectorias educativas, por lo cual se siguen construyendo e inaugurando centros que contemplan, además todas las necesidades de los niños más pequeños.

e-max.it: your social media marketing partner