Desde hace más de un año la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado lleva adelante un intenso trabajo de acondicionamiento y recuperación de la isla Gorriti, para hacerla atractiva a lugareños y visitantes. Se trata de un espacio histórico que se apunta a visibilizar.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, realizó una recorrida por la isla junto a jerarcas de Espacios Públicos y Aseo Urbano, en procura de evaluar el avance de los múltiples trabajos que se están realizando desde hace más de un año.

Tras la visita, se informó que el concesionario del parador está remodelando las instalaciones mediante la colocación de un deck techado, acondiciona los baños, y realiza mejoras en los accesos a la playa, además de una limpieza total de todo el entorno.

La Intendencia de Maldonado fundamental contar un parador en buenas condiciones y con servicios adecuados para que los visitantes puedan disfrutar de las excelentes playas que ofrece la isla Gorriti, y al mismo tiempo accedan a lo que puedan necesitar durante una jornada en la isla.

Forestación y luminarias

En la isla Gorriti ya se plantaron 1.100 árboles entre pinos marítimos y thunbergii, en tanto próximamente, se colocarán más especies nativas. Asimismo, se lleva adelante la colocación de paneles solares para obtener energía y se instalarán nuevas luminarias.

Las tareas de acondicionamiento se intensificaron gracias al convenio firmado entre la administración departamental y la Prefectura Nacional Naval para la puesta en funcionamiento de una lancha de desembarque que permitió el traslado de la maquinaria necesaria.

Durante este tiempo se ha logrado transportar hacia Gorriti, una retroexcavadora, un camión, maquinaria para trabajar en altura, un tractor, una chipeadora, y se dispuso una cuadrilla estable durante todo el año. Al mismo tiempo se han realizado traslados de deshechos y otros materiales a la costa.

e-max.it: your social media marketing partner