La exposición tuvo su acto de inauguración el viernes 21 de setiembre, y podrá ser visitada en el Museo San Fernando. Se trata de una producción realizada por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

A través de esta iniciativa se pretende mostrar la riqueza cultural del patrimonio artístico e histórico nacional. La exhibición refleja el abordaje del fenómeno religioso del cristianismo desde el arte, por lo cual, se reunieron obras que pertenecen a los siglos XVIII al XIX.

El visitante podrá observar en el Museo San Fernando -donde permanece abierta la muestra-, una serie de piezas y obras que han pertenecido al acervo local, nacional y latinoamericano integradas al imaginario colectivo y al patrimonio histórico común de los pueblos de América Latina.

El período clásico está constituido por piezas pertenecientes a los museos parroquiales de la Catedral San Fernando y Nuestra Señora de la Candelaria (Capilla San Rafael), así como con obras de La Azotea de Haedo, la Fundación Banco República y de colecciones privadas.

La etapa de los siglos XX y XXI está conformada por creaciones de los artistas contemporáneos: Horacio Torres, Ángel Tejera, Severino Pose, Mario D’Angelo, Federico Arnaud, Juan Burgos, Gabriel Lema, Eduardo De Lapuente y Marcelo Puglia.

En su ensamblaje, el curador Martín Ferrario ha buscado que cada una de las obras expuestas sea un fiel ejemplo del estilo, la escuela o la época que representa; la mayoría de éstas es anónima. El acceso es libre y gratuito, y la muestra puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 18.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner