En el marco del Mes de la Educación Pública, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y la directora de Educación, Rosita Inés Ángelo, encabezarán varias actividades dirigidas a la promoción de la inclusión en el sistema educativo. En Maldonado, este martes habrá una sesión abierta del gabinete del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Este año el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) celebra el Mes de la Educación Pública con una grilla de más de 300 iniciativas en todo el país. Como puntos clave, se concretarán dos actos centrales, ambos este martes 25 de setiembre, en Montevideo y Maldonado.

En la capital, se realizará el acto central por el Día de la Educación Pública con la presencia de autoridades del SNEP, que incluirá actividades lúdico-recreativas con el público, además de espectáculos musicales; en tanto en Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura compartirá una sesión abierta de su gabinete.

Está previsto que las autoridades reciban en audiencia a diversas instituciones y actores locales. A su vez, la ministra Muñoz y la directora Ángelo, recorrerán varias instituciones educativas que dan cuenta del trabajo de articulación e inclusión que se plasma día a día en los centros del país.

La jornada comenzará a la hora 9.00, en el CeRP del Este, donde se celebrará una reunión con la Comisión Departamental de Educación de Maldonado, integrada por representantes de ANEP, UdelaR, Educación no formal y Educación en primera infancia, entre otras instituciones.

A la hora 10.00, las autoridades visitarán el liceo N° 6 de Maldonado donde se desarrolla la Propuesta 2016 para Ciclo Básico. La misma, se orienta a asegurar los derechos de quienes estén en especial situación de vulnerabilidad, a fin de asegurarles igualdad de oportunidades y una efectiva inclusión social.

El programa está dirigido a adolescentes de 13 a 17 años que habiendo egresado de Educación Primaria no registran matriculación en Educación Media, presentan experiencias de repetición y rezago en Educación Primaria o de desvinculación en primer año de Ciclo Básico.

Por último, a partir de la hora 11.00, Muñoz y Ángelo visitarán el complejo conformado por las escuelas Nº 79 “Rosalía De Castro” y Nº 84, ambas ubicadas en la zona de Cachimba del Rey. La primera se especializa en recuperación psíquica y la Nº 84 en discapacidades auditivas.

Allí presenciarán una breve muestra de talleres de música y ajedrez, con participación de niños de ambas instituciones. Además, como apoyo a la labor de estos centros de estudio, la ministra hará entrega de una cuerda de tambores para los talleres, donada por la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Finalizada esta instancia, todas las autoridades partirán con destino a la ciudad de Piriápolis, donde sesionará el Gabinete Abierto del MEC, a partir de las 14.00 horas. La reunión y las audiencias serán celebradas en la Casa de la Cultura del balneario.

e-max.it: your social media marketing partner