El Municipio de Maldonado colocó en puntos estratégicos de la ciudad información de los sitios históricos y culturales a la que se puede acceder mediante lectura del código QR. Se trata de una actualización y ampliación de este servicio que ya se había incorporado en algunas calles y sitios años atrás.

El recorrido se inicia en la Catedral San Fernando (Monumento Histórico Nacional); luego se podrá visitar el Cuartel de Dragones (Museo Didáctico Artiguista) y el Museo García Uriburu, la plaza y el Paseo San Fernando. A pocos minutos a pie se llega a la Casa de la Cultura (construcción de 1870).

La guía cuenta con códigos QR "de respuesta rápida" para acceder a datos históricos, fotografías y material audiovisual, explicó Darío Silveira, licenciado en Turismo del Municipio de Maldonado, quien adelantó que se está trabajando en una iniciativa similar que se implementará en el cementerio.

Avance

Cabe recordar que, años atrás se instalaron placas con código QR en una serie de calles y espacios públicos de la ciudad de Maldonado, cuya lectura se puede realizar a través de cualquier dispositivo como teléfonos celulares, tabletas o computadoras personales.

Las calles que ya poseían la cartelería son: 3 de Febrero, Arturo Santana, Treinta y Tres, Rafael Pérez del Puerto, 25 de Mayo, Florida, Ituzaingó, Ventura Alegre, Dr. Edye, 19 de Abril, Román Guerra, Zelmar Michellini, Juan Antonio Lavalleja y Rincón. Además, se instalaron códigos QR en otros espacios.

e-max.it: your social media marketing partner