Autores, compositores e intérpretes de 17 países participarán en la VII edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, que tendrá lugar 22, 23 y 24 de noviembre en el ex hotel Mantra de La Barra. Las primeras dos jornadas serán las semifinales y la última la de la gala final.

Los participantes provienen de Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; El Salvador; España; Estados Unidos; México; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Venezuela; y Uruguay. También habrá artistas invitados y un jurado de alto nivel.

Durante el lanzamiento del evento, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, destacó que los participantes provienen de toda Latinoamérica, y que utilizan esta plataforma “para darse a conocer mediante interpretaciones que son inéditas…”.

Por su parte el director general de Turismo, Luis Borsari, resaltó que, para la administración, “este evento es muy importante y uno de los objetivos es que vaya a más”, y que la nueva edición “pegará un salto cualitativo, fundamentalmente, pero también cuantitativo, porque la previa ha sido un éxito rotundo”.

Agregó que constituye “un eslabón más de la cadena de las distintas propuestas que conforman al turismo cultural de este balneario”, por lo cual la Intendencia Departamental de Maldonado le brinda su auspicio a través de las direcciones de Cultura y Turismo.

El organizador del festival, Hebert Barrios, dijo que es posible el desarrollo de este tipo de evento y en estas condiciones, “gracias a la Intendencia de Maldonado, con el respaldo de la Junta Departamental de Maldonado y el Municipio de Punta del Este” porque “solamente así se pueden realizar estos proyectos”.

e-max.it: your social media marketing partner