En el marco del proyecto "Vivenciando el Cooperativismo" de Cooperativa Artigas con el apoyo de INACOOP, se está llevando a las escuelas de Maldonado un espectáculo de narración oral escénica: "Cuentos Cooperativos", a cargo de la narradora Susana Moreira.

Con el fin de integrar la educación cooperativa en las actividades escolares se narran cuentos que fomentan los valores de cooperación, ayuda mutua, solidaridad, responsabilidad, igualdad y democracia, en este caso en distintas escuelas de varias zonas del departamento.

En casa centro educativo, se entrega una bolsa de papel conteniendo un cuaderno viajero para compartir con la familia, un muñeco de peluche representando a los protagonistas del cuento y un manual de INACOOP: "Aprendiendo a Cooperar", como incentivo a los niños.

“Vivenciando el Cooperativismo” llegó este lunes a la ciudad Agiuá y a las zonas rurales de Sarandí de Aiguá y Los Talas; este martes, la visita se realiza a centros educativos de San Carlos y su entorno rural; el miércoles serán visitadas escuelas de Maldonado y alrededores.

Esta experiencia ya se ha realizado en centros educativos de los departamentos de Salto, Durazno, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres, y ha tenido una muy buena recepción en todas las escuelas visitadas.

e-max.it: your social media marketing partner